LECHE MATERNA AMARILLA

LECHE MATERNA AMARILLA

¿LECHE MATERNA AMARILLA?

Te explicamos el por qué de su color amarillo

El color de la leche materna suele ser amarilla, blanca, transparente, crema, marrón o teñido de azul. Sin embargo, en algún momento de su lactancia, es posible que se sorprenda al descubrir que la leche materna también puede ser de otros colores.

Puede notar que el color de la leche materna cambia con el tiempo. Pero, también puede cambiar durante el transcurso de un día ya que influye la alimentación. Puede que te preguntes de qué color debe ser la leche materna y es normal, por eso en nuestro blog vamos a explicar todo lo que necesita saber sobre los colores de la leche materna y su significado.

Ciertos alimentos, hierbas, suplementos nutricionales y medicamentos pueden cambiar el color de la leche materna. Estos aditivos también pueden afectar el color de su orina y/o la orina de su bebé. Aunque puede ser impactante y aterrador verlo, es normal que la leche materna varíe en color y tinte. Estos cambios suelen estar relacionados con la dieta y no son peligrosos. Éstos son algunos de los diferentes colores de la leche materna.

Leche materna verde: Su leche materna puede adquirir un color verdoso si toma bebidas de color verde como Gatorade, come una buena cantidad de vegetales verdes, como espinacas o algas, o agrega ciertas hierbas o suplementos vitamínicos a su dieta.

Leche materna rosa, naranja y roja: Las remolachas, los refrescos de naranja y las bebidas de frutas rojas o anaranjadas pueden hacer que la leche se torne de diferentes tonos de rosa, rojo y naranja.

Leche materna marrón: Si la sangre del interior de sus senos se filtra hacia los conductos de la leche, su leche materna puede verse marrón, naranja oscuro o de color óxido. Cuando la leche materna parece agua sucia de una tubería vieja y oxidada, se llama síndrome de la tubería oxidada. La sangre también puede pasar a la leche si tiene los pezones agrietados, puede verse como rayas rojas o rosadas, pero que no cunda el pánico. Un poco de sangre en la leche materna no dañará a su hijo. En la mayoría de los casos, el sangrado desaparecerá por sí solo en unos días. Si no es así y sigue notando sangre en la leche materna después de una semana, consulte con su médico.

Leche materna negra: La producción de leche materna negra está relacionada con el antibiótico Minociclina. La minociclina también provoca el oscurecimiento de la piel. No se recomienda el uso de este antibiótico mientras se está amamantando. Por eso es tan importante que siempre le informe a su médico que está amamantando antes de tomar cualquier medicamento.

Leche materna almacenada: Cuando se extrae y almacena la leche materna, puede cambiar un poco. En el refrigerador, la leche materna puede separarse en capas. Puede haber una capa cremosa gruesa, blanca o amarilla en la parte superior y una capa más delgada, transparente o teñida de azul, en la parte inferior. Pero es normal y no significa que la leche se haya echado a perder. Es solo que cuando se asienta, la grasa sube a la parte superior. Cuando esté listo para usarlo, solo tiene que mezclar las capas girando suavemente la botella. La leche materna también puede cambiar de color en el congelador, haciéndose más amarilla.

De cualquier forma, te aconsejamos realizar el test de leche materna a través del Kit MammaLab, de forma que conozcas de primera mano la composición de tu leche. De esta forma te aseguras de que la alimentación de tu bebé es la correcta. ¡Te ayudamos a conocer qué alimentos debes tomar para mejorar la calidad de tu leche y por tanto alimentar de forma correcta a tu bebé para que crezca sano!

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros por correo, en : hola@mammalab.com o por teléfono en el: +34 644 97 11 45

Esperamos haberte ayudado, ya que nuestra misión es empoderar a las madres lactantes a través del conocimiento.

Si acabas de tener a tu bebé, te invitamos a leer también nuestro artículo “lactancia primeros días“.

Resumen
Leche materna amarilla
Nombre del artículo
Leche materna amarilla
Descripción
Leche materna amarilla. Desde MammaLab, resolvemos las dudas sobre el por qué, tu leche materna es de color amarillo. Expertos en lactancia.
Autor
Publisher Name
MammaLab
Publisher Logo
Abrir chat