Hola, soy Alberto Pasamontes investigador en el mundo de la química analítica desde hace más de 15 años.
Durante mi postdoctorado en Estados Unidos conocí a investigadores del ámbito de la nutrición y hablando sobre sus proyectos me fue surgiendo la necesidad de conocer realmente que estaba comiendo. Me pareció muy importante conocer que alimentos eran más saludables y que tipo de productos debía evitar interpretando la información del perfil nutricional del alimento (% grasas, proteína, hidratos de carbono, valor energético, etc…). ¡me despertaron la pasión por la nutrición!
Con el nacimiento de mi sobrino, me di cuenta que el primer alimento que tomaba en su vida, el más importante, era un gran desconocido. Se desconocía algo tan básico como su perfil nutricional con la ventaja que podía ser modificado a través de la dieta de la madre. Y de ahí surgió la idea de unir mis conocimientos y mi pasión, la química analítica y la nutrición. Me propuse desarrollar un método de análisis de leche materna accesible a todas las madres para conocer el perfil nutricional de su leche. El poder enriquecer la composición de la leche a través de la dieta, no solo beneficiaría la alimentación del bebé, sino también a la salud de la madre.
El periodo de la lactancia materna es especialmente delicado tanto para la madre como para su bebé. Porque sabemos que para una madre, hacer lo mejor para su bebé, es lo más importe. De ahí nace el proyecto “MammaLab”.