LA RELACIÓN ENTRE LA LACTANCIA MATERNA Y EL CRECIMIENTO DE TU BEBÉ

LA RELACIÓN ENTRE LA LACTANCIA MATERNA Y EL CRECIMIENTO DE TU BEBÉ

En el artículo de Eriksen KG, Christensen SH, Lind MV, Michaelsen KF. Human milk composition and infant growth (La composición de la leche materna y el crecimiento del bebé). Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2018 May;21(3):200-206  nos recuerda una vez más la importancia de la leche materna como la mejor fuente de nutrición para el crecimiento del bebé.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, con lactancia materna continua hasta los 2 años o más.

Hay muchos estudios que corroboran la relación entre la lactancia materna y el desarrollo saludable del bebé. En términos de crecimiento, la lactancia materna se asocia con menores tasas de sobrepeso en la infancia después de la edad de 2 meses en comparación con la fórmula alimentaria, y hay evidencias científicas que dice que la lactancia materna protege contra el sobrepeso y la obesidad del bebé. Si acabas de dar a luz, te invitamos a leer también nuestro artículo lactancia primeros días.

Proyecto MammaLab

Estudios observacionales recientes muestran que las concentraciones de proteínas, grasas y carbohidratos en la leche materna tienen una influencia importante en el crecimiento y la composición corporal del bebé.

El tener balanceado estos macronutrientes es muy importante. Las proteínas están relacionadas con el crecimiento de los tejidos, en particular los músculos y los huesos.

Las grasas además de contribuir en el crecimiento y desarrollo del bebé, tienen un rol importante en el metabolismo energético, siendo clave como fuente de calorías. Respecto a los carbohidratos, el azúcar principal es la lactosa que ayuda a la absorción de nutrientes y minerales clave para su desarrollo.

 

Pero hasta ahora, no teníamos la posibilidad de saber de forma fácil y segura la composición de la leche materna.

Quizá ni nos habíamos planteado cómo mejorarla. Es aquí donde nace el proyecto MammaLab porque si algo tenemos en común las madres es que queremos lo mejor para nuestros bebés.

Compra el kit MammaLab en nuestra tienda online y recibirás todo lo que necesitas para mejorar tu dieta, mejorar tu leche, tu salud y la de tu bebe.
Como mejorar tu leche materna empieza aquí, realizando el test de leche materna.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros por correo, en : hola@mammalab.com o por teléfono en el: +34 644 97 11 45

Resumen
La relación entre la lactancia materna y el crecimiento de tu bebé
Nombre del artículo
La relación entre la lactancia materna y el crecimiento de tu bebé
Descripción
¿Qué importancia tiene la lactancia materna? La lactancia protege contra el sobrepeso y la obesidad del bebé y su mejor fuente de nutrición. Consejos MammaLab, expertos en nutrición y lactancia materna.
Autor
Publisher Name
MammaLab
Publisher Logo
Abrir chat